Reportan ocho posibles casos de viruela del mono en Madrid

El Ministerio de Sanidad de España alertó que se detectaron ocho posibles casos de viruela del mono en Madrid.

Reportan ocho posibles casos de viruela del mono en Madrid 0

Fuentes de la Comunidad de Madrid informaron que «en estos momentos se encuentran en estudio en coordinación con el Centro Nacional de Microbiología, que cuenta con las técnicas necesarias para confirmar o descartar el diagnóstico«.

Ahora es noticia: España trabaja en aprobar un permiso laboral por menstruación dolorosa

Viruela del mono

Estos casos en España se reportan después de que el Reino Unido confirmara siete personas con la enfermedad.

La enfermedad de origen animal es extraña y, según las autoridades sanitarias británicas, «al menos los cuatro últimos casos identificados se han detectado en hombres que se definían como gays, bisexuales u hombres que mantienen sexo con hombres». 

Por su parte, en Lisboa, confirmaron tres casos de esta enfermedad. Igualmente, hay dos casos que están en estudio y al menos 15 que son sospechosos.

La viruela del mono es una enfermedad vírica poco usual que es más común en África Occidental. Los principales portadores serían los roedores, de allí pueden pasar a los monos y a los humanos. 

Un humano puede resultar contagiado al exponerse a entornos salvajes y entrar en contacto con animales contaminados o carne contaminada.

De humano a humano es más difícil la transmisión, sin embargo, puede darse si hay un vínculo estrecho o intercambio de fluidos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver