Renunció ministro de Salud de Paraguay tras presión por avance de la pandemia

Cuestionado por su gestión, el ministro de Salud de Paraguay Julio Mazzoleni, renunció en medio de un recrudecimiento de la pandemia de la COVID-19 en el país. Además por presiones de una resolución del Senado en la víspera que lo instó a apartarse del cargo.

Referencial / Cortesía

A medida que se intensifican las protestas por la escasez de insumos sanitarios, el funcionario recibió fuertes críticas por parte de los legisladores. Incluso, del partido gobernante y sindicatos del personal de salud.

Ahora es noticia: Papa Francisco realizó primera visita histórica a Irak

Según medios locales, con al menos 30 votos de 45 legisladores, el senado emitió el pasado jueves una resolución en la que solicitó al ministro dar un paso a un lado en su puesto como ministro.

El ministro (para ese momento) de Paraguay cumplió la solicitud el viernes. Durante una declaración transmitida por una emisora estatal, Mazzoleni anunció su abandono al cargo.

“Es un momento donde es absolutamente necesario que estemos unidos para combatir la pandemia y por sobre cualquier persona está el interés nacional y ojalá que esta decisión sirva para la unión del país”, manifestó Mazzoleni.

Ministro de Salud de Paraguay renunció a su cargo

Ante esto, subrayó que atribuyó su alejamiento a “la necesidad del Gobierno de tener una buena relación con el Congreso y atendiendo a los intereses superiores de la Nación”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver