Relatora especial de la ONU visitará Venezuela el próximo febrero de 2021

La relatora especial de la ONU, Alena Douhan, informó que visitará Venezuela el próximo mes de febrero para evaluar los efectos que han impuesto las sanciones internacionales en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Por su parte, Douhan tiene planificado llegar al territorio venezolano el 1 de febrero en una visita que culminará el 12 del mismo mes.

Relatora especial de la ONU. Foto cortesía

Ahora es noticia: Analizan los posibles motivos de la explosión en Nashville

Relatora especial de la ONU

Asimismo, la Relatora Especial y su equipo recopilarán información y se mantendrán reuniones con funcionarios de la política en Venezuela. Miembros del Gobierno Legítimo de Juan Guaidó, funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, organizaciones de la sociedad civil y sectores privados.

La ONU informó a través de un comunicado que después de su visita Douhan presentará en septiembre el primer informe del caso evaluado en el país.

“Tras una invitación del gobierno de Venezuela, la relatora especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Sra. Alena Douhan, realizará una visita oficial al país del 1 al 12 de febrero de 2021. La relatora especial y su equipo recopilarán información y mantendrán una serie de reuniones con autoridades gubernamentales. También con organizaciones de la sociedad civil, sector privado y oposición”, indicó la ONU en un comunicado oficial.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver