Reino Unido supera 500 casos de viruela del mono

El número de casos de viruela del mono en Reino Unido superó hoy los 500, según las últimas cifras oficiales.

Viruela del mono en Reino Unido. Foto: Cortesía
Viruela del mono en Reino Unido. Foto: Cortesía

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) dijo que detectó 52 casos adicionales de viruela del mono en Inglaterra, uno en Escocia y otro en Gales, elevando el número total de casos confirmados en Reino Unido hasta 524 el martes.

Hay 504 casos confirmados en Inglaterra, 13 en Escocia, dos en Irlanda del Norte y cinco en Gales, detalló la UKHSA.

Viruela del mono en Reino Unido

Ahora es noticia: Tribunal superior en Colombia ordenó un debate entre los candidatos Petro y Hernández

«Cualquiera puede contraer la viruela del mono, particularmente si ha tenido contacto cercano, incluido contacto sexual, con una persona con síntomas.

Actualmente, la mayoría de los casos han sido en hombres homosexuales, bisexuales o que tienen relaciones sexuales con hombres», dijo la UKHSA.

David Heymann, profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo que «es importante no sacar conclusiones precipitadas o estigmatizar a ciertos grupos o individuos».

«Aunque el riesgo general parece ser pequeño, todo el mundo debe permanecer atento. Esto mientras las agencias de salud pública trabajan para contener este brote, porque la viruela del mono tiene el potencial de afectar a cualquier persona expuesta por contacto cercano a alguien que tenga la infección», dijo Heymann.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver