Reino Unido se suma a la tensión en aguas del Caribe con envío de barco de guerra

Este jueves el Reino Unido envió un barco de guerra al Caribe y aseguran que es para asistir a sus territorios de ultramar, ante la pandemia causada por el coronavirus COVID-19.

Según información reseñada desde esta nación, la movilización del buque había sido programada para la temporada de huracanes. El navío de apoyo, salió este jueves desde Devonport para cruzar el Atlántico, hacia el sur del Caribe.

Ahora es noticia: Grupo de Lima reitera su compromiso al retorno de la democracia en Venezuela

A bordo de la unidad marina RFA Argus, se encuentra personal auxiliar de la Royal Fleet y de la Royal Navy. Igualmente, aviadores de diversos escuadrones Aéreo Navales.

El comandante en jefe al Argus, capitán Terence Barke, explicó que entienden que hay personas necesitadas en los territorios de Ultramar del Reino Unido que requieren de su apoyo.

Aseguró que podría sumarse en los próximos días, un equipo médico al Argus en el Caribe, para apoyar los esfuerzos del gobierno del Reino Unido en materia de salud.

Buques en el Caribe

Este hecho se originó, un día después de que los Estados Unidos anunciaran el despliegue antinarcótico de buques militares para “atacar el flagelo del Caribe”.

Para el pasado miércoles EE.UU lanzó una operación antidroga en el Caribe con el objetivo claro hacia Venezuela. Cabe destacar, que en días previos, el gobierno de Trump inculpara a Nicolás Maduro de “narcoterrorismo” y hasta se llegó a ofrecer una recompensa por su captura de 15 millones de dólares.  

Ante esto, el mandatario norteamericano giró instrucciones al incremento de las operaciones del Comando Sur, quien supervisa las actividades de defensa en la región latinoamericana. Alegan que “los carteles de la droga intentan aprovechar la pandemia para impulsar su negocio”.

El apoyo se ha dado a conocer

El gobierno español, en condición aparte del resto de los países europeos, apoyó la propuesta del gobierno de los Estados Unidos hacia Venezuela y reafirmó su anhelo a una “solución negociada”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter, que el Gobierno “apoya la propuesta de transición paritario en Venezuela para preparar elecciones”. Mantienen el reconocimiento a Guaidó como presidente interino del país.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver