Reino Unido sancionó a «violadores» de DDHH de Venezuela y otros países

El Gobierno del Reino Unido sancionó este jueves a 11 funcionarios de varios países, a propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Reino Unido: Foto: Referencial. El Ibérico

«Hoy (10 de diciembre) el Reino Unido ha anunciado un tercer tramo de sanciones bajo su Régimen Global de Sanciones de Derechos Humanos contra 11 personas y una entidad de Rusia, Venezuela, Gambia y Pakistán por violaciones atroces de los derechos humanos, incluidas torturas y asesinatos», escribieron en el comunicado. 

Ahora es noticia: Coronavirus en Italia: un niño de 4 años sería el primer paciente en el país 

En el caso de Venezuela, castigaron a Rafael Bastardo, comandante de las FAES (Fuerzas de Acción Especial) hasta 2019. También está en la lista Remigio Ceballos Ichaso, jefe de Operaciones del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

Por último aparece Fabio Zavarse Pabón, comandante de la Guardia Nacional (GNB).

¿Por qué sancionaron a estos funcionarios? 

Reino Unido señaló parte de los motivos que los llevaron a aplicar estas sanciones. «En Venezuela, se impondrán sanciones a altos funcionarios de seguridad responsables de violaciones de derechos humanos en el régimen ilegítimo de Maduro. Estas designaciones son un recordatorio oportuno de la crisis en Venezuela, ya que lo hacen poco después de que el régimen ilegítimo de Maduro organizara elecciones de la Asamblea Nacional profundamente viciadas el 6 de diciembre».

¿Con qué sancionó el Reino Unido a estos funcionarios?  

Les prohibieron el ingreso y la congelación de sus bienes en este territorio.

Esta es la tercera vez que el Reino Unido ha sancionado a personas o entidades por violaciones y abusos de derechos humanos. La primera en julio y la segunda en septiembre de 2020.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver