Reino Unido reiteró reconocimiento a Guaidó en juicio del resguardo del oro

Este lunes 19 de julio el Gobierno del Reino Unido sostuvo el reconocimiento al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, con el fin de buscar anular el proceso iniciado por el Banco Central de Venezuela (BCV) cuyo objetivo es repatriar casi mil millones de dólares en oro que están en bóvedas del Banco de Londres.

Referencial / Cortesía
Reino Unido reiteró reconocimiento a Guaidó en juicio del resguardo del oro / Foto referencial – Cortesía

La Suprema Corte británica examinará el caso hasta el 21 de julio, sobre el disputado oro y de quién tiene el control total. Esto representa al menos un 15% de las reservas internacionales de Venezuela en el extranjero.

Ahora es noticia: Bachelet pidió a Cuba la liberación de todos los detenidos en las protestas

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido -que estuvo como invitado al proceso judicial- emitió un comunicado en el que ratifica su respaldo a Guaidó.

“El gobierno del Reino Unido tiene claro que Juan Guaidó ha sido reconocido por el Gobierno de Su Majestad. Incluso desde febrero de 2019 como el único presidente legítimo de Venezuela”. Según el texto citado por Reuters.

Por su parte, un portavoz agregó que el opositor venezolano “es la única persona reconocida con autoridad para actuar en nombre de Venezuela como su jefe de Estado”.

Reino Unido reiteró reconocimiento a Guaidó en juicio del resguardo del oro

La administración de Nicolás Maduro, a través del BCV presidido por Calixto Ortega, lleva casi tres años intentando sin éxito recuperar 32 toneladas de oro de la reserva nacional. Las mismas, está valoradas en mil millones de dólares.

Esta disputa por el oro comenzó en mayo de 2018, cuando Maduro se aseguró la reelección en una votación que la principal coalición opositora calificó de farsa. Después, Boris Johnson, que entonces era ministro de Asuntos Exteriores británico, consideró aplicar medidas al país sureño. “Puede que tengamos que apretar el tornillo económico a Venezuela”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver