Reino Unido registró una catastrófica cifra de 32.313 fallecidos por la COVID-19

Reino Unido se convirtió en el país con mayor cifra de muertos en Europa con un total de 32.313, según los datos semanales de la Oficina Nacinal de Estadística (ONS). Esta cantidad superó a Italia.

El Financial Times, comparó el número de muertes entre marzo y abril con los datos del 2019, calculan que el número de fallecimientos por la covid-19 podría superar las 40.000.

El Gobierno de Boris Johnson efectúa un reporte diario y separado. En sus cifras aseguran que se han registrado 28.734 muertes.

Este ‘bache’ entre los datos de la ONS y las cifras del Gobierno podría estar en el número de las muertes en las residencias (5.890 desde el pasado 24 de abril) y en los hogares. Así lo reseñó el diario El Mundo.

Reino Unido pide a los procedentes de regiones en cuarentena en ...
Ciudadanos de Reino Unido. Foto cortesía: Reuters

Ahora es noticia: Táchira: sus diversas caras en cuarentena

El primer ministro del Reino Unido señaló que de antemano «es pronto para hacer comparaciones internacionales». Sin embargo, es criticado por la reacción tardía ante la epidemia. «No tiene sentido decir que el pico quedó atrás con todas las muertes que se siguen produciendo en las residencias».

Reino Unido extendió cuarentena hasta junio

 La vicemédica oficial Jenny Harries, señaló que la cuarentena será extendida hasta junio, pero que la normalidad llegaría recién en seis meses. ”Nadie está pretendiendo que esta va a terminar en algunas semanas”.

El profesor Neil Fergusson, del Imperial College informó que cuando la cuarentena termine “se va a pedir a la gente mantener el distanciamiento social por más meses. Los colegios y universidades seguramente no van a abrir hasta el otoño europeo. La gente deberá seguir trabajando desde su casa antes que retornar a sus lugares habituales por precaución”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver