Volver
Foto referencia / Cortesía
Compártelo:

Reino Unido reconoce a Guaidó y podrá acceder a las reservas de oro de Venezuela

Este jueves el Tribunal Superior del Reino Unido, dictó que la Administración “ad hoc” del gobierno legítimo de Juan Guaidó, puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela, que se encuentran depositadas en el Banco de Inglaterra.

El juez Nigel Teare, luego de escuchar a las partes concluyó que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido “inequívocamente a Guaidó, como presidente interino constitucional” de Venezuela. Por lo tanto, la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por él, tiene la autoridad sobre el oro.

Ahora es noticia: Michelle Bachelet presentó nuevo informe sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela

Asimismo, también decidió que, “no es justificable” la declaración nula hecha por parte del Tribunal Supremo del régimen de Nicolás Maduro, en negarle legalidad al nombramiento de una junta del BCV hecha por Guaidó.

Esta decisión, deja sin legalidad en reconocimiento al gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro. Por lo que, la junta designada por Guaidó con Ricardo Villasmil al frente, puede dar instrucciones del oro dispuesto en Reino Unido y no Calixto Ortega por parte del régimen. Según lo reseñado por El Heraldo.

Disputa sobre el oro venezolano en Reino Unido

Esta decisión, servirá para resolver una situación planteada por Deutsche Bank en 2019. Sobre, cuál de los dos bandos políticos de Venezuela podría reclamar 120 de dólares, derivados de la terminación de un contrato de permuta de oro.

Durante el proceso de ese año, el abogado del gabinete de Maduro, Nick Vineall, argumentó que, aunque el Gobierno británico declarara en un comunicado que reconocía a Guaidó como presidente interino constitucional hasta celebrarse unas elecciones, en la práctica se mantienen lazos diplomáticos con el ejecutivo de Maduro, aunque no lo apruebe.

Por parte de la junta de Guaidó, Andrew Fulton sostuvo que el Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, reconoce claramente al opositor como líder de Estado. Lo que, a consecuencia de ello, la Corte debe hacer lo mismo. Esto, en base a la doctrina de “una sola voz” aplicable en Reino Unido.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido