Reino Unido extiende su reconocimiento a Juan Guaidó

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, informó sobre la extensión del reconocimiento de su Gobierno al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional electa en 2015.

Asimismo, el representante británico señaló que Guaidó debe mantener su cargo con los legisladores electos en las últimas elecciones. Esto hasta que estén dadas las condiciones para unas nuevas elecciones parlamentarias.

Reino Unido. Foto cortesía

Ahora es noticia: Argentina declarará toque de queda nocturno por aumento de COVID-19

Reino Unido reconoce a Guaidó

“Ya que las elecciones legislativas de diciembre no fueron libres ni creíbles”, sostuvo.

Finalmente, instó a los venezolanos a defender el Parlamento que les pertenece. “Hacemos un llamado a todos los líderes de Venezuela para que apoyen el restablecimiento de la democracia”. resaltó Raab a través de su cuenta en Twitter.

Este anuncio se hizo público luego de que la Unión Europea expresara que mantenía su «compromiso» con Guaidó como «representante de la última expresión libre de los venezolanos en un proceso electoral». Mientras que reiteró su rechazo a reconocer la legitimidad del proceso «no democrático» de la asamblea del régimen. «No ha sido creíble, inclusivo ni transparente».

La postura adoptada por Londres coincide con la marcada también por Washington.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver