Reino Unido declara alerta roja por primera vez en su historia debido al calor extremo

La Oficina Met del Reino Unido, el servicio nacional de meteorología, declaró este viernes el máximo nivel de alerta roja por calor extremo, en varias zonas de Inglaterra, durante los próximos días, lunes y martes.

Ola de calor en Reino Unido
Ola de calor en Reino Unido

La alerta, declarada por primera vez en la historia, es una actualización de la alerta amarilla que había sido emitida hasta el fin del martes.

«Probablemente se registrarán temperaturas excepcionales, e incluso récord, este lunes y también el martes», indicó.

Ahora es noticia: Migrantes son guiados por contrabandistas para cruzar la frontera a Eagle Pass, TX

Reino Unido enfrenta ola de calor

La máxima temperatura registrada en Reino Unido fue de 38,7 grados Celsius, en el Jardín Botánico de Cambridge, en julio de 2019.

La Oficina Met señaló que prevé «efectos adversos sobre la salud de buena parte de la población, no solo entre los más vulnerables al calor extremo, provocando dolencias graves o riesgos para la vida».

Estas temperaturas mantienen agobiada a la población del Reino Unido. Por lo que las autoridades han exhortado a tomar algunas medidas sobre todo para el comienzo de la próxima semana.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver