Reino Unido con presión debido a la pandemia de la COVID-19

El gobierno británico está bajo presión para desarrollar una estrategia nacional para combatir el aumento de casos de la COVID-19 y «rescatar la Navidad». Los científicos advierten que el número de personas hospitalizadas con la enfermedad en el Reino Unido podría casi triplicarse para finales del próximo mes a menos que se haga algo ahora.

Mark Walport, ex director científico, dijo que Gran Bretaña solo necesita mirar a través del Canal de la Mancha para ver lo que se avecina. 

Ahora es noticia: Arabia Saudita: guardia del consulado francés atacado con cuchillo

Las medidas actuales de Gran Bretaña son similares a las de Francia y España, donde las autoridades luchan por controlar el virus y los casos diarios ya han superado con creces a los del Reino Unido.

«Con nuestras medidas actuales… hay poca evidencia de que haya tanto distanciamiento social como cuando tomamos medidas drásticas contra la primera ola. Por lo tanto, sabemos que el riesgo es significativo de que los casos sigan creciendo», dijo Walport a la BBC.

«No es poco realista» que 25.000 personas en el Reino Unido puedan ser hospitalizadas a finales de noviembre, frente a las 9.000 actuales, dijo.

Según los resultados de un gran estudio en curso sobre la epidemia de la COVID-19 en Inglaterra, los científicos estimaron que hay alrededor de 96.000 casos nuevos cada día y que el brote duplica su tamaño cada nueve días.

«La tasa de crecimiento que estamos viendo es realmente bastante rápida», dijo Steven Riley, profesor de dinámica de enfermedades infecciosas en el Imperial College de Londres. Líder del estudio financiado por el Departamento de Salud.

Volver