La tarde de este viernes, el primer ministro británico Boris Johnson, anunció que existen “evidencias” de que la variante identificada en el Reino Unido del coronavirus “está asociada a un mayor nivel de mortalidad”, además de ser más contagiosa.

Mediante una rueda de prensa, explicó que debido al impacto de esta nueva variante, el sistema público de salud (NHS), está “sometido a una mayor presión”. Aunque, acotó que las vacunas que se administran en el país son efectivas contra ambas cepas, a juicio de los científicos.
Ahora es noticia: Científicos lograron la primera imagen real tridimensional del virus COVID-19
“Hemos sido informados hoy de que, además de expandirse más rápidamente, ahora parece también que hay algunas evidencias de que la nueva variante, identificada en Londres y el sureste, podrían estar asociadas a un mayor nivel de mortalidad”, explicó Johnson.
Asimismo, indicó que en las últimas horas se han registrado 1.401 nuevos fallecimientos causados por la enfermedad.
Evidencias de la nueva variante británica
En la misma conferencia, estuvo el principal asesor científico del Gobierno, Patrick Vallance, quien señaló que la variante británica es entre un 30% y un 70% más contagiosa que la original, aunque aún se desconoce por qué.
Según lo reseñado por Unión Radio, el científico aseguró que hay pruebas de que esta variante entraña un mayor riesgo de muerte que la original. Destacó, que “las evidencias todavía no son fuertes”.
We have now learned that, in addition to spreading more quickly, the new variant of the virus may also be associated with a higher degree of mortality.
It is therefore more important than ever that we all follow the rules and stay at home, protect the NHS and save lives.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) January 22, 2021