Reeligieron a Luis Almagro como secretario general de la OEA

Luis Almagro seguirá al frente de la Organización de Estados Americanos (OEA) luego de ser reelecto este viernes con 23 votos a favor.y 10 en contra

El uruguayo estará en el puesto durante el período 2020-2025. Esta elección se llevó a cabo con las medidas de prevención por el coronavirus.

Ahora es noticia: Cifra de muertos en Italia por coronavirus asciende a 3.405

«Con 23 votos, el candidato Luis Almagro es reelecto como secretario general de la OEA para el periodo 2020-2025», anunció el organismo continental a través de su cuenta oficial de Twitter.

¿Cómo resultó electo?

Almagro se enfrentó por el cargo contra el ex vicecanciller peruano Hugo de Zela, quien se retiró el lunes pasado y la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, excanciller de Rafael Correa que no era apoyada ni por el expresidente de Ecuador ni por el actual, Lenín Moreno.

Luis Almagro llegó a la OEA en marzo de 2015 aupado por la izquierda uruguaya del expresidente José Mujica (2010-2015) y con el aplastante apoyo de 33 de los 34 países del organismo.

En su labor, Almagro se ha caracterizado por condenar al régimen de Nicolás Maduro. Su labor ha sido tan enfática que en 2018 no descartó llevar a cabo una incursión militar en Venezuela. Asimismo, bajo su liderazgo, la OEA cuestionó los resultados que dieron como ganador al dimitido presidente Evo Morales en las pasadas elecciones y pidió convocar nuevos comicios.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver