Redada en Colombia: 185 detenidos por delitos sexuales contra menores de edad

Una redada en Colombia que hizo la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín); dio con la captura de 185 personas señaladas de cometer delitos sexuales con menores de edad.

Redada en Colombia
Durante el operativo se recolectó evidencia: Fotos, teléfonos y USB. Foto: Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Hola, busco novia de 14, 15 o 16 años en Bogotá”. Ese es uno de los mensajes más estremecedores que identificó la Dijín, en coordinación con la Fiscalía y con el apoyo de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de los Estados Unidos.

Esto permitió la captura de 185 personas señaladas de delitos relacionados con el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes en el país.

Las capturas se dieron principalmente en Bogotá, Medellín; en municipios del Valle del Cauca, Cartagena, Cali; municipios de Antioquia, Meta, Arauca, Atlántico, Guajira, Guaviare y Putumayo.

Además, informaron que en esa redada en Colombia se materializaron “22 diligencias de allanamiento y registro con la recolección e incautación de más de 3.292 archivos de imágenes y videos con contenido de abuso sexual infantil. Dispositivos de almacenamiento masivo, entre discos duros, memorias USB, teléfonos inteligentes y computadoras. Los dispositivos los analizaron peritos e investigadores del Laboratorio Forense de Cibercrimen Infantil Yuliana Samboní.

Asimismo, en un operativo simultáneo en 11 departamentos de Colombia, el Dijín logró capturar a cinco peligrosos pedófilos.

¿Qué cargos enfrentan los capturados en la redada en Colombia?

En el cuadro de capturados, destaca un hombre identificado como «Jeyboxing», quien es un reconocido influencer colombiano, y un fotógrafo de Villavicencio. Este último, habría sido denunciado por la plataforma Google por almacenar en sus dispositivos y perfiles varios videos con contenido de abuso sexual de menores de edad.

Redada en Colombia
El Dijín tiene como objetivo erradicar la pederastia en Colombia. Foto: Cortesía.

Los arrestados enfrentan cargos por una serie de delitos relacionados con el abuso infantil. Entre ellos, la producción, posesión y distribución de material explícito de menores. Así como la comisión directa de actos de explotación.

Las autoridades reiteraron que esta serie de detenciones evidencian su compromiso por brindar protección a los menores y erradicar la pederastia en el país.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer