Red sexual explotaba a mujeres con supuestas amenazas de «magia negra»

Una red sexual que operaba en Bogotá, Colombia, explotaba a mujeres de bajos recursos prometiéndoles un trabajo donde ganarían mucho dinero; sin embargo, al momento de llegar al lugar, le informaban que debían pagar una exorbitante deuda a cambio de servicios sexuales.

Si las féminas se negaban a esta petición, eran amenazadas con hacerles daño a sus familiares con supuestos trabajos de santería o magia negra.

Foto referencial.

Ahora es noticia: OPS pide invertir en atención primaria para garantizar recuperación tras COVID-19 en América

Explotación sexual en Bogotá

De acuerdo con información de la policía colombiana, rescataron a cuatro víctimas y se conoció que dos de ellas son de nacionalidad colombiana, una peruana y una venezolana. Además, señalaron que la organización delincuencial tenía tentáculos criminales en el municipio de Calarcá, Quindío; en la ciudad de Bogotá y en Ipiales, Nariño, que era el centro de operaciones.

Asimismo, la versión policial determinó que las víctimas recibían torturas físicas y psicológicas. Las mantenían bajo vigilancia constante para evitar que salieran del club y buscaran a las autoridades competentes para dar aviso sobre la red de explotación. Sin embargo, tres de ellas lograron escaparse y decidieron acudir a las autoridades.

Esto logró que los policías iniciaran las investigaciones lo que llevó a la captura de estas personas. A las mujeres las raptaban en Bogotá, municipios del Eje Cafetero, Valle del Cauca, Antioquia, y en las fronteras con Venezuela, Ecuador y Perú.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver