Récords de nuevos casos de COVID-19 en cinco estados de EE.UU. con aumento de hospitalizaciones

Cinco estados de EE. UU. establecieron nuevos récords en el número promedio de nuevos casos diarios de COVID-19 durante el fin de semana, con las infecciones causadas por la variante Delta que han abrumado los sistemas hospitalarios de todo el país y llevado a muchos estados a restablecer restricciones de salud pública, informó CNBC el lunes.

Florida, Louisiana, Hawaii, Oregon y Mississippi alcanzaron nuevos picos en su promedio de siete días de nuevos casos diarios hasta el domingo, según el análisis de la citada emisora nacional sobre los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Récords de nuevos casos de COVID-19 en cinco estados de EE.UU. con aumento de hospitalizaciones 0

Ahora es noticia: Indulto talibán: “se respetarán los derechos de las mujeres dentro de la ley islámica”

En términos per cápita, Louisiana, Mississippi y Florida están sufriendo los tres peores brotes en el país. Louisiana registró un promedio de 126 casos por cada 100.000 habitantes hasta el domingo, más de tres veces el promedio nacional, mientras que Mississippi y Florida promediaron 110 y 101 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente, según los datos.

«Estamos en medio del verano, la gente se está reuniendo nuevamente, están en grupos grandes, de alguna manera la vacuna les ha dado una falsa sensación de seguridad», dijo Perry Halkitis, decano de la Escuela de Salud Pública de Rutgers, citando la que cree es la principal razón del aumento de casos.

Por: Xinhua

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver