¿Qué nos dejó el primer debate Trump-Biden?

Esperar el primer debate entre quienes desean la Casa Blanca, es un acto que bien paraliza a gran parte del mundo. El presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden, se enfrentaron el martes por la noche para debatir en la Universidad Case Western en Cleveland, Ohio.

Entre interrumpir al contrincante y olvidarse de responder las preguntas del moderador, se terminó el primer debate. Algunos analistas estadounidenses, opinan que el equipo de Biden “pueden respirar aliviados” tras la primera confrontación.

Si los ciudadanos en Estados Unidos, decidieron ver el primer debate para decidirse por quien votar, seguro tendrán que esperar el próximo debate.

Ahora es noticia: Francia: un avión de combate rompió la barrera del sonido

Joe Biden “tenía más que perder de lo que Trump, tenía que ganar” pero aun así pudo superar el “listón muy bajo que se le había fijado”, explicó el analista Brit Hume.

El analista republicano César Grajales, explicó al diario VOA que “le hubiera gustado ver más control en el debate y escuchar un poco más sobre las propuestas de los candidatos, es un año electoral muy candente y hay mucha división en el país y la contienda está muy cerrada”.

Tanto Trump como Biden, discutieron anoche “prácticamente” todos los temas presentados por el moderador, Chris Wallace. Algunos temas relevantes del debate, sin duda fueron por donde no dudó atacar Biden como el ObamaCare, Corte Suprema y situación COVID-19.

Ha sido un desastre como práctica, como ejercicio, ha sido pésimo porque ha sido muy desorganizado”, criticó Javier Maza, analista político especializado en procesos electorales.

Tensión para votar el 3 de noviembre

El presidente Trump, instó a sus partidarios a salir a votar y “permanecer alerta” para evitar unas votaciones fraudulentas. Por su lado, Biden afirmó que simplemente aceptará los resultados, sin importar cuales sean.

Trump, enfatizó estar en contra de la votación por correo, reafirmando que estas desencadenarán unas elecciones fraudulentas. «Los votos anticipados están bien. Pero se han encontrado miles de boletas tiradas. Esto será un fraude sin comparación (…) especialmente en los estados gobernados por demócratas».

¿Por qué debería ser elegido Biden?

El demócrata afirmó que él tiene el carácter para enfrentarse con imponentes líderes del mundo, tales como Vladimir Putin. «Yo me he enfrentado a Putin. Él es el «perrito» de Putin». Asimismo, el ex-vicepresidente señaló que, a diferencia de Trump, él logró sacar al país de una recesión económica.

¿Por qué Donald Trump debería ser reelegido?

El mandatario afirmó que merece la reelección porque ha hecho más por el país en tres años que otros presidentes, señalando que, antes de la epidemia de coronavirus, la creación de empleos se encontraba en uno de los mejores momentos en la historia.

Situación de la Corte Suprema

Tras el fallecimiento de Ruth Bader Ginsburg, la jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, el pasado 18 de Septiembre, el Congreso rápidamente se sumergió en la búsqueda de su sucesor. Por su lado, Donald Trump afirma que la conservadora, Amy Coney Barrett, es la mejor opción para asumir el cargo. 

Joe Biden en contra de la nominación de Trump, pues, para el demócrata, es mejor esperar a que las elecciones del próximo 3 de noviembre sucedan y una vez que se tengan los resultados, nominar al sucesor de Ruth Bader Ginsburg, «no es apropiado hacer esto antes de la elección», señaló Biden. 

Situación de la COVID-19

Biden, arremetió contra Trump “tenemos el 5% de la población de a nivel mundial y el 20% de las muertes. Trump no tiene un plan”.

Donald Trump defendió sus acciones que tomó para lidiar con la pandemia “yo cerré la frontera y me tachaste de racista. Ahora estamos cerca de una vacuna. Todos dicen que he hecho un gran trabajo. No importa lo que yo diga, siempre me dan mala cobertura»

Próximo debate hacia la Casa Blanca

A diferencia de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, los candidatos a la vicepresidencia, Mike Pence, y la senadora, Kamala Harris, sólo contarán con un solo debate, mismo que será moderado por Susan Page, jefa del buró de Washington para USA Today. Este único debate se llevará a cabo el próximo 7 de Octubre en Salt Lake City, Utah.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver