Putin y líder de la UE conversaron por teléfono sobre Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, discutieron hoy viernes la situación en Ucrania durante una conversación telefónica, dijo el Kremlin en un comunicado.

Putin. Foto referencial / Cortesía

Michel informó a Putin de sus contactos con el liderazgo ucraniano durante un viaje reciente a Kiev y Putin describió su evaluación de la operación militar especial rusa en Ucrania.

Ahora es noticia: Maduro hizo este viernes cambios de ministros 

Al responder a un llamado de Michel para que se ponga en contacto directo con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky,

Putin reiteró que tal posibilidad depende de resultados concretos en las conversaciones de paz actuales, durante las cuales «la parte ucraniana está mostrando inconsistencia y no está dispuesta a buscar soluciones mutuamente aceptables» .

Rusia canceló un asalto a la zona industrial de la planta de Azovstal en Mariupol, en Ucrania, y ofreció a todas las fuerzas resistentes allí la oportunidad de deponer armas y «recibir un trato decente» , dijo Putin.

Llamada entre Putin y líder de la UE

Asimismo, explicó las medidas de Rusia para proteger a los civiles, incluida la apertura de corredores humanitarios.
Michel «pidió enérgicamente acceso inmediato a la ayuda humanitaria y paso seguro desde Mariupol y otras ciudades sitiadas con motivo de la Pascua Ortodoxa», dijo en Twitter.

También reiteró la posición de la Unión Europea (UE), que apoya a Ucrania y su soberanía, y condena las sanciones por la operación de Rusia, escribió en un tuit.

Putin criticó las «declaraciones irresponsables» de los funcionarios de la UE sobre la necesidad de resolver la cuestión de Ucrania por medios militares y de ignorar los «numerosos crímenes de guerra» cometidos por las fuerzas ucranianas, de acuerdo con el comunicado.

Además, denunció la política rusofóbica de la mayoría de los países de la UE en los campos cultural, humanitario y deportivo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver