Putin reconoció a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk

El Kremlin anunció este lunes que el presidente Vladímir Putin reconocerá “en un futuro próximo” a las autoproclamadas repúblicas rebeldes de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, decisión con las que agrava las tensiones con este país.

El Gobierno de Rusia difundió un comunicado en el que explica que recibió la petición de las autodenominadas repúblicas “ante el bombardeo masivo de su población”, y “con todo esto en mente, el presidente de Rusia dijo que tenía la intención de firmar un decreto relevante en un futuro próximo”, en referencia a un texto que avale la independencia de estos territorios, reseñó El País.

Foto referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Putin: Debemos prepararnos para acoger a los refugiados procedentes de Ucrania

El propio presidente Putin anunció sobre la decisión al presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, por teléfono. Al mismo tiempo, aseveró que la medida “supone el reconocimiento (de esos territorios), no la incorporación a Rusia”.

Po su parte, varios ministros de Putin insistieron en que «a Ucrania no le hace falta este territorio».

El diario español señaló que el reconocimiento abre la puerta a que el Gobierno ruso legitime ante su población la posible introducción de sus tropas en la región oriental de Ucrania con el pretexto de defender a los ciudadanos rusófonos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver