Putin felicitó y reconoció victoria de Joe Biden como presidente de EEUU

El mandatario de Rusia, Vladímir Putin, reconoció la victoria del nuevo presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. Enfatizó que esperan que ambas naciones puedan resolver sus diferencias y cooperar para resolver muchos problemas que enfrenta el mundo.

“Por mi parte estoy listo para la interacción y los contactos con usted”, señaló Putin en su telegrama de felicitación publicado por el Kremlin, reseñó Infobae.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Sandra Lindsay, la enfermera que se convirtió en la primera persona en vacunarse en EE UU

En dicho mensaje, Putin desea mucho éxito a Biden y expresa su confianza con el nuevo presidente. “Rusia y EEUU, que tienen una responsabilidad especial en cuanto a la seguridad y estabilidad globales. A pesar de sus diferencias, pueden contribuir realmente a resolver muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo actualmente”.

Vladímir Putin también expresó que con este nuevo presidente y su postura ante el control de armas, sea un elemento importante para una “posible interacción en el futuro”. Puesto que en febrero, expira el único acuerdo de reducción de armas nucleares entre ambas potencias. Sin embargo, no se ha podido acordar una extensión del mismo ni se han podido negociar nuevos términos.

En la misma línea, expertos rusos aseguran que la llegada de Biden al poder no mejorará las relaciones entre Moscú y Washington.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver