Putin: Debemos prepararnos para acoger a los refugiados procedentes de Ucrania

El presidente de Rusia Vladimir Putin ordenó este viernes al ministro de Emergencias, Alexander Chuprian, crear todas las condiciones necesarias para acoger a los refugiados procedentes de la región de Donbás, en el este de Ucrania. Esto debido el recrudecimiento de los enfrentamientos entre el Ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos, detonados este jueves.

Llegada de Refugiados de Ucrania

Ahora es noticia: Ucrania-Rusia: Evacúan a civiles en puntos de conflicto ante bombardeos

De igual manera, la noticia la confirmó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. El funcionario agregó que ha indicado que Putin y Chuprian han mantenido comunicación telefónica. A este último le recomendaron salir de inmediato hacia Rostov, en el sur del país. Ello con el fin de organizar la llegada de refugiados, reseñó Europa Press.

Putin: Debemos prepararnos para acoger a los refugiados procedentes de Ucrania 0
Foto cortesía

Asimismo, la agencia de noticias europea señala que el Gobierno de Rusia prevé entregar alimentos, productos básicos y asistencia médica.

Pronunciamiento de El Kremlin

En este contexto, el Kremlin tildó de «muy preocupantes» los enfrentamientos en el este de Ucrania. Allí, el Ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos se han acusado de decenas de violaciones del alto el fuego.

Por su parte, en declaraciones para noticias Sputnik, el portavoz de la Presidencia de Rusa, Dimitri Peskov, consideró que estas tensiones «provocan una sensación de alarma» y «potencialmente son muy peligrosas».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver