Volver
Compártelo:

Puerto Rico obtiene fondos para la red eléctrica, después del huracán María

La administración Trump anunció este viernes que entregaría casi $13 millones en ayuda a Puerto Rico para reconstruir su red eléctrica y reparar escuelas, tras la devastación del huracán María. Ha pasado tres años en medio de críticas de que la ayuda estaba atrasada y se estaba entregando sólo con fines políticos.

La subvención llega cuando el presidente Donald Trump y el ex vicepresidente Joe Biden estaban en Florida. Siendo esta zona, hogar de muchos nativos de Puerto Rico que huyeron del huracán Maria. Florida es un estado decisivo en las elecciones del 3 de noviembre.

Ahora es noticia: Mike Pompeo: “Maduro tiene que irse”

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, agradeció a Trump y al gobierno por la subvención, una de las más grandes otorgadas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para el alivio de desastres. «Trabajar en equipo produce resultados», dijo en uno de una serie de tweets sobre los fondos.

La representante Nydia M. Velázquez, una demócrata de Nueva York, dijo que el momento era notable, tres años después de que la tormenta destruyera la red eléctrica del territorio, plagada de problemas, y provocara el apagón más largo en la historia de Estados Unidos .

“La Administración Trump se demoró, se demoró y se resistió a asignar estos fondos tan necesarios”, dijo Velázquez, quien nació en Puerto Rico. «Ahora, cuarenta y seis días antes de las elecciones, la administración finalmente ha considerado oportuno liberar estos fondos».

Lo más leido