PSOE y Podemos salvan al régimen de Maduro de sanciones del Congreso español

Los partidos políticos españoles, PSOE y Podemos se unieron este miércoles, para oponerse a que el congreso emitiera una declaración institucional de condena contra Venezuela. Esto, tras la expulsión de la embajada europea, en el país Latinoamericano.

La máxima representación de la Unión Europea para la política Exterior, condenó públicamente esta decisión del régimen de Nicolás Maduro.

Ahora es noticia: Eslovaquia reconoció a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Advirtió que, las decisiones implementadas por el régimen, “reducen al mínimo el espacio democrático en el país. Lo que crea un obstáculo adicional para la resolución de la profunda crisis política en Venezuela”.  

Por su parte, el grupo que preside, Pablo Casado, por el partido Popular (PP), propuso que el congreso expresara su “más enérgico rechazo”, ante la expulsión de la embajadora europea. Además, en respaldar las denuncias formuladas por Borrell.

PP rechazó acciones del PSOE Y Podemos

Asimismo, abogó por condenar, los “insultos proferidos por Nicolás Maduro”, al considerar a la UE de colonialistas y supremacistas.

Por último, se propuso que el Congreso español reiterara el reconocimiento a Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela. Así como, reiterar el apoyo a los venezolanos, ante la crisis que se vive a causa de las políticas aplicadas por el régimen, según reseó ABC.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver