Protestas en Cuba: ciudadanos se alzaron en las calles con el grito de «Patria y Vida»

Las protestas en Cuba se hicieron sentir en las calles de San Isidro con la consigna de «Patria y Vida», manifestación encabezada por el artista Luis Manuel Otero Alcántara quien es líder del Movimiento San isidro (MSI) acompañado del rapero Maykel Osorbo.

Los agentes policiales intentaron llevarse detenido a Maykel Osorbo, sin embargo, este logró escapar con una de las esposas en su mano derecha. La principal causa de esta manifestación, es exigir un cambio en el sistema de Gobierno ante la represión y rechazo hacia el pueblo cubano.

Protestas en Cuba
Protestas en Cuba/ Foto cortesía: Al Día News

Ahora es noticia: Brasil agoniza con aproximadamente 13 millones de casos de coronavirus

Protestas en Cuba

En medio de este enfrentamiento entre el cantautor y las autoridades de Cuba, la situación se intensificó y llegaron agentes vestidos de civiles para tratar de aplacar la manifestación que se registró en medio de la pandemia.

Por otra parte, algunos opositores denunciaron la desaparición de la artista Tania Bruguera y el científico Oscar Casanella.

“A las 11: 00 a.m. Tania Bruguera salió de su domicilio en Cuba en una gestión personal. Hemos llamado a su móvil e indica que está apagado. Bruguera había acordado seguir el protocolo habitual de reportar su ubicación cada breve período de tiempo», señalaron algunos líderes opositores de las protestas en Cuba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ADN Cuba (@adncuba)

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver