Propuesta inmigratoria de Biden llegó al Congreso este jueves

El proyecto de ley de reforma inmigratoria propuesto por el presidente Joe Biden llegó este jueves al Congreso para su presentación oficial ante la Cámara de Representantes y el Senado.

¿De qué va la propuesta de Biden?

De aprobarse, este proyecto legislativo permitiría que personas indocumentadas que hayan residido permanentemente en Estados Unidos hasta el 1 de enero de 2021, puedan solicitar un estatus legal temporal, con la posibilidad además, de obtener tarjetas de residencia permanente después de cinco años, si pasan un escrutinio de seguridad, reseñó la VOA.

Ahora es noticia: Acnur y EE UU trabajan juntos en identificar migrantes en México elegibles para ingresar al país

Biden y el tema Venezuela. Referencial / Cortesía
Joe Biden, presidente de Estados Unidos /Foto cortesía

Para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA) y del Estatus de Protección Temporal (TPS), el camino a la residencia sería inmediato y, a la ciudadanía, en un período de tres años.

¿Cuáles han sido las reacciones de los legisladores?

Si bien la propuesta de Biden ha sido catalogada en su mayoría como una iniciativa positiva, tampoco escapa de las críticas de los republicanos, quienes se oponen a muchos de sus enfoques. El senador republicano Marcos Rubio ha sido uno de ellos. Sin embargo, muchos de ellos afirmaron que con esta iniciativa el presidente de Estados Unidos demuestra su compromiso y disposición de trabajar con todos los miembros de los partidos.

La Casa Blanca está comprometida a hacer cabildeo para tratar de cumplir con la promesa de lograr una ley de reforma inmigratoria en los primeros cien días de Gobierno de Biden, al tiempo que lucha por la aprobación de un Plan de Rescate por la pandemia.

Por otra parte, para la aprobación de este proyecto dependerá del voto en bloque de los demócratas en el Senado. Además, deberán contar con el apoyo de por lo menos 10 republicanos. Sin embargo, aún cuando esto suceda se prevé una larga discusión y presentación de enmiendas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver