Proponen que los países de la UE empiecen a vacunar el mismo día

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, quieren que los 27 países de la Unión Europea (UE) inicien el mismo día, la campaña de vacunación contra la COVID-19. El cual, podría ser antes de final de año si las autoridades sanitarias aprueban el 21 de diciembre el prototipo de los laboratorios Pfizer-BioNTech.

Foto Referencial / Cortesía
Foto Referencial / Cortesía

Explicó, que para llegar al final de la pandemia, necesitarían vacunar hasta el 70% de la población. Consideró que es una “tarea enorme”. Por esta razón, exhortó a los 27 países a comenzar lo antes posible con la vacunación.

Ahora es noticia: Por nevada masiva en NY, advierten cortes de energía y peligrosas condiciones en carreteras

Asimismo, la presidenta del CE quien es médica de profesión, abogó por un gesto simbólico para que los países de la UE emprendan “la erradicación de este horrible virus juntos y unidos”. Desde Bruselas, agregan que “la Comisión está preparada para apoyar activamente un inicio de la vacunación en todos los países al mismo tiempo”.

Por su parte, el portavoz jefe de la institución, Eric Mamer, indicó que sí la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) concede la autorización condicional de mercado, Bruselas, en “contacto constante con los Estados miembros, podrá ayudarles a lanzar la campaña de vacunación”.

“Los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la UE descartaron en las conclusiones de Consejo Europeo de la pasada semana, la importancia de garantizar que las vacunas se pongan a disposición de las personas en la UE a tiempo y de manera coordinada”, según reseñó EFE.

Propuesta de la UE para vacunar antes de fin de año

Igualmente, se destacó que aún las capitales ni el Ejecutivo comunitario han puesto fecha concreta para empezar a proteger a los 447 millones de ciudadanos europeos, más allá de que la propia Van der Leyen haya señalado que espera que sea antes de Nochevieja.

Mientras tanto, Bruselas estudia aún los planes de vacunación aportados por los Estados miembros y espera que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), aporte “un informe sobre asuntos como la identificación de grupos prioritarios y la preparación de la infraestructura” en cada país de la UE.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver