Proceso de vacunación en Chile podría comenzar la próxima semana

El proceso de vacunación en Chile podría iniciar la semana del 28 de diciembre, según lo anunciado por el presidente de esa nación, Sebastián Piñera. La jornada se daría con las personas que han estado en situación crítica por la COVID-19.

Referencial / Foto Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

“Esperamos iniciar el proceso de vacunación en las próximas semanas y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea, en las unidades críticas, atendidas a los pacientes críticos”, dijo.

Ahora es noticia: Ecuador decretó toque de queda y ley seca por la nueva cepa de la COVID-19 en Europa

De acuerdo a lo reseñado por Diario Financiero, el mandatario chileno visitó los congeladores que permiten mantener la temperatura a -70 grados y que son capaces de almacenar hasta 380 mil dosis.

Asimismo, resaltó que México y Chile serán los primeros países de la Alianza del Pacífico en vacunarse contra el virus.

Destacó, que esta semana llegarán a Chile las primeras dosis de vacunas del Laboratorio Pfizer y BioNTech, que permitirían iniciar el proceso de vacunación en el país.

“Vamos a empezar por los trabajadores de la salud que laboran en Unidades de Cuidado Crítico con pacientes críticos en Biobío, la Araucanía, Magallanes y la Región Metropolitana. Y luego vamos a continuar con los adultos mayores, con los enfermos crónicos, con los trabajadores que están desplegados en la lucha contra el COVID-19 y con toda la población objetivo”, acotó Piñera.

Enfatizó, que la intención es vacunar al grueso de la población crítica durante el primer trimestre del próximo año y a toda la población objetivo o al resto de la población objetivo durante el primer trimestre del próximo año.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver