Primeras vacunaciones no bajarán los contagios, según OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que cuando empiece el proceso de vacunación para la COVID-19, se espera que bajen las cifras globales de fallecimientos, pero no las de contagios. Así lo dio a conocer este miércoles el director de emergencias sanitarias Mike Ryan.

Referencial / Foto Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

En este contexto, recordó que al inicio del proceso se inmunizará solo a los grupos de riesgos. Recientemente, se mencionó que se atenderían primeramente al personal de la salud y a los adultos mayores.

Ahora es noticia: Reino Unido aprobó vacuna de Pfizer contra el coronavirus

“La vacuna será otra herramienta más que tenemos para detener la transmisión, pero no será el fin del virus”, dijo también la directora técnica de la OMS, María Van Kerkhove.

Ambos expertos durante un encuentro virtual a través de las redes sociales, apelaron a la responsabilidad individual, así como a la de los gobiernos. Esto, para que continúen todas las medidas de prevención mientras las vacunas son distribuidas.

Igualmente, recomendaron a aquellos países que muestran actualmente datos “esperanzadores” no deberían “relajar las restricciones” porque la vacuna no garantiza que esos números se mantengan.

“El mejor tratamiento es prevenir. Cuando tengamos la vacuna no podemos actuar como si el virus ya no existiera, porque existe”, dijo Ryan, según lo reseñado por elDiario.es

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver