Volver
Compártelo:

Primer vuelo comercial directo desde Israel aterrizó en Bahréin

El primer vuelo comercial directo entre Israel y Baréin aterrizó este miércoles en el reino de la isla, solo una semana después de que firmara un acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos para normalizar las relaciones.

Los datos del vuelo mostraron que un Airbus A320 de Israir Airlines aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Bahrein después de un vuelo de casi tres horas desde el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion de Tel Aviv.

Ahora es noticia: El opositor ruso Navalny fue dado de alta del hospital en Berlín

Un vuelo sin ceremonia

No hubo reconocimiento inmediato del vuelo por parte del gobierno israelí. Aunque el primer ministro Benjamin Netanyahu habló el martes por teléfono con el príncipe heredero de Bahréin, Salman bin Hamad Al Khalifa. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel se negó a comentar.

Los medios de comunicación estatales de Bahrein no reconocieron inmediatamente el vuelo. Los funcionarios de la isla frente a la costa de Arabia Saudita no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. La embajada de Estados Unidos en Manama tampoco respondió a una solicitud de comentarios.

El vuelo se realizó sin ceremonia, en marcado contraste con el primer vuelo de El Al desde Israel a los Emiratos Árabes Unidos a finales de agosto. Ese avión transportaba a funcionarios estadounidenses e israelíes, incluido el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner, así como a los medios de comunicación.

El vuelo del miércoles se produce cuando Israel ha vuelto a estar bloqueado por la pandemia de coronavirus. En Bahréin, grupos de la sociedad civil han criticado la medida para normalizar las relaciones con Israel. Se refugian diciendo que el reconocimiento debería llegar solo después de que los palestinos obtengan su propio estado independiente.

Bahrein, hogar de la Quinta Flota de la Marina de los EE. UU. Y una base naval británica, tiene una población predominantemente chiita gobernada por una familia real sunita. Las protestas de la Primavera Árabe en 2011 terminaron con las autoridades tomando medidas enérgicas con la ayuda de las fuerzas saudíes y emiratíes.

Lo más leido