Presidentes Trump y Bolsonaro ratifican apoyo a Guaidó

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el mandatario brasilero Jair Bolsonaro, reiteraron su compromiso con el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y al restablecimiento del orden constitucional en Venezuela.

Según el Centro de Comunicación Nacional, en el documento se expresa la voluntad de ambas naciones en “profundizar” las relaciones bilaterales y centrarse en incrementar la prosperidad económica, así como fortalecer la democracia, promover la paz y la seguridad.

Ahora es noticia: Más democracia y menos mesías

El comunicado se emitió luego de una cena privada de trabajo que tuvo lugar en el club y residencia privada de Trump, Mar-a-Lago, en Palm Beach.

Asimismo, la oficina de prensa brasileña también resaltó que ambos mandatarios “reiteraron el apoyo a la democracia en la región incluyendo al presidente (e) Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional Venezolana democráticamente electa, en su trabajo por restablecer el orden constitucional en Venezuela”.

Trump y Bolsonaro

Bolsonaro llegó a EE UU este sábado para cumplir con una agenda de cuatro días en Florida.
Entre sus reuniones estará la coordinación de las operaciones militares en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Para la administración Trump en Latinoamérica, la crisis que atraviesa Venezuela es una prioridad y Brasil ha estado alineándose con la estrategia de Washington de aislamiento total al régimen venezolano. Para la semana pasada, el Gobierno de Jair Bolsonaro ordenó retirar a todos sus diplomáticos radicados en Venezuela.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver