Presidente Zelenski firmó la solicitud de adhesión de Ucrania a la Unión Europea

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó este lunes la solicitud formal de membresía de su país a la Unión Europea.

Presidente Zelenski firmó la solicitud de adhesión de Ucrania a la Unión Europea | Foto vía web
Presidente Zelenski firmó la solicitud de adhesión de Ucrania a la Unión Europea | Foto vía web

Para el momento es el detalle más significativo que se dio a conocer por parte de los medios internacionales en las últimas horas en cuanto a la inclusión de este país en el marco del conflicto armado que inició Rusia hace cinco días.

Ahora es noticia: Rusia y Ucrania empezaron negociaciones en la frontera con Bielorrusia

Presidente Zelenski sobre adhesión de Ucrania a la Unión Europea

Zelenski pidió el sábado 26 de febrero a la UE decidir sobre la adhesión de su país al club comunitario. “Es un momento para cerrar la larga discusión de una vez por todas y decidir sobre la membresía de Ucrania”.

El mandatario ucraniano conversó con el presidente francés, Emmanuel Macron, y aseguró en otro tuit sobre la llamada telefónica “que las armas y el equipo de nuestros socios están en camino a Ucrania”.

“¡La coalición contra la guerra está funcionando!”, aseveró, tras resistir el Ejército una dura noche en todos los frentes tras la guerra que lanzó Rusia el jueves contra Ucrania.

“Agradecemos a nuestros socios que estén con nosotros, pero nuestro objetivo es estar con todos los europeos y, lo más importante, ser iguales”, dijo el jefe de estado ucraniano.

Previo a esto, representantes del presidente Zelenski empezaron negociaciones con Rusia en la frontera con Bielorrusia.

La agencia oficial bielorrusa Belta, transmitió en directo la recepción e inicio de la reunión entre las delegaciones para lograr acuerdos que beneficien a las partes.

Aunque se genere el desarrollo de una negociación, Rusia afirma que la misma no implica que se detenga la ofensiva.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver