Presidente haitiano denunció intento de golpe de Estado y magnicidio

El presidente de Haití, Jovenel Moise, denunció que hubo un intento de golpe de Estado y magnicidio que fue frustrado por la policía de seguridad del Palacio Nacional.

Según con la información del mandatario, la “vasta conspiración” se remonta desde noviembre pasado con el objetivo de asesinarlo, aseveró. Además, reiteró que su mandato finalizará en 2022.

Haití
Foto cortesía.

Ahora es noticia: Ecuador: Elecciones presidenciales van a una segunda vuelta en abril

Más sobre los hechos en Haití 

Estas declaraciones las dio en la pista del aeropuerto internacional Toussaint Louverture, antes de partir a la ciudad de Jacmel, donde inaugurará las festividades por el carnaval.

Ante esta situación, al menos 20 personas, entre ellos un juez de la Corte de Casación y un inspector de la policía están detenidos. Se presentarán por el titular del Consejo Superior de la Policía Nacional y primer ministro, Joseph Jouthe, junto al director de las fuerzas del orden, León Charles.

Por otra parte, los pocos manifestantes que se reúnen en puntos estratégicos son dispersados por la policía con gases lacrimógenos. Algunas calles de la ciudad capital se mantienen solas.

Sin embargo, está pautada una movilización por parte de la oposición para este próximo domingo 14 de febrero. Esto para exigir la salida del poder del mandatario, tras cuatro años frente al poder.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver