Presidente filipino: “Si no quieren vacunarse, los arrestaré»

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó a sus ciudadanos con encarcelarlos si se niegan a vacunarse contra la COVID-19.

“No me malinterpreten, hay una crisis en este país, hay una emergencia nacional. Si no quieren vacunarse, los arrestaré», dijo el mandatario.

Ahora es noticia: UE enviará misión técnica para evaluar observación electoral en Venezuela

Además, advirtió que las personas que no quieran vacunarse estarán anotados en una lista. “Si no están de acuerdo con vacunarse, váyanse de Filipinas. Vayan a India si quieren o a otra parte, a América”.

Por otra parte, el abogado de derechos humanos, Edre Olalia, expresó su preocupación por la amenaza del mandatario, afirmando que el presidente no puede ordenar la detención de nadie que no haya cometido claramente un delito.

Duterte hizo pública estas declaraciones al considerarse “exasperado” por los informes de que personas que rechazaron recibir las dosis de vacunas en Manila, mientras en el país se intenta acelerar el proceso ante el riesgo de la variante Delta.

Vacunas en Filipinas 

En la misma línea, el Gobierno de Filipinas firmó un acuerdo para adquirir 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech para inocular a la población de ese país.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver