Presidente electo Joe Biden se vacunó contra la COVID-19

Como un gesto de ejemplo, el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en un acto televisado totalmente en directo, para convencer a los ciudadanos que las inoculaciones son totalmente seguras.

Foto Cortesía Vía Twitter Joe Biden
Foto Cortesía Vía Twitter Joe Biden

Asimismo, aprovechó para agradecer el esfuerzo de todo el personal sanitario. “Le debemos mucho a esta gente, a los científicos y a la gente que hizo esto. A los trabajadores de primera línea, a la gente que realmente hizo el trabajo clínico, es simplemente increíble”, contó Biden.

Ahora es noticia: Proceso de vacunación en Chile podría comenzar la próxima semana

A tan solo un mes de asumir su cargo, Biden recibió la vacuna en un esfuerzo por concienciar a la población estadounidense sobre la necesidad de protegerse y en medio del azote más agresivo de la pandemia en varias partes del país.

Junto a esto, la buena noticia surgió el domingo desde el Congreso con la aprobación del paquete de estímulo económico para paliar los efectos de la crisis sanitaria sobre la economía mundial.

De acuerdo a lo reseñado por el portal español El Mundo, esta vez serán unos 900.000 millones de dólares que ayudarán a extender los beneficios por desempleo para millones de estadounidenses y enviar cheques directamente a las familias por valor de 600 dólares para cada adulto y cada niño.

Si el Senado y el Congreso finalizan el acuerdo y el presidente Donald Trump estampa su firma en los próximos días, cada familia de cuatro estará recibiendo 2.400 dólares. Esto, se traduce en una especie de alivio en medio de una situación que aún agobia a millones de personas desesperadas.

Joe Biden se vacunó contra la COVID-19 igual que otros políticos

El presidente electo ya está en la lista de los vacunados junto a otros políticos como el vicepresidente Mike Pence, la portavoz del Congreso, Nancy Pelosi y el líder de la mayoría republicana en el Senado Mitch McConnell.

“No me quiero saltar la cola, pero quiero estar seguro de que le demostramos al pueblo americano que la vacuna es segura”, explicó Biden.

Se estima que para la semana que viene, la vicepresidenta electa Kamala Harris y su marido, reciban la primera de dos inyecciones. El que ha preferido esperar para vacunarse es Trump.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver