Presidente de Ucrania pidió a la OTAN aviones de combate y tanques

Este jueves el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a los líderes de los países de la OTAN que ofrezcan a Kyiv “ayuda militar ilimitada”. Solicitó que entreguen a los ucranianos aviones y tanques porque “es cuestión de vida o muerte”.

Presidente de Ucrania pidió a la OTAN aviones de combate y tanques
Presidente de Ucrania pidió a la OTAN aviones de combate y tanques | Foto vía web

“Ucrania les pide aviones para que no perdamos a tanta gente y todavía no se recibe ni un solo avión (…). Pedimos tanques para defender nuestras ciudades (…). Tienen al menos 25.000 tanques”, dijo Zelenski.

Ahora es noticia: Joe Biden viaja a Europa para cumbres sobre la guerra en Ucrania

“Ucrania está pidiendo solo 500”, acotó durante su intervención por videoconferencia en la cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas.

El mandatario, luego de un mes de resistencia contra la invasión rusa, dijo que todavía no reciben “ninguna respuesta” a sus peticiones.

Presidente de Ucrania pidió a la OTAN aviones de combate y tanques

El presidente de Ucrania insistió a la OTAN en que su país necesita “apoyo militar sin limitaciones”. Pues, “es cuestión de vida o muerte”. A su vez, recordó que las fuerzas rusas “destruyeron todas las casas residenciales, hospitales y puentes”.

“No quiero culpar a la OTAN. Entiendo que no son quienes están bombardeando Ucrania. Solo quiero saber que la Alianza aún puede prevenir muertes ucranianas por la invasión de Rusia”, alertó.

La OTAN a China

Por su parte, los líderes de la OTAN hicieron un llamado a China para que defienda el orden internacional. Así como los principios de soberanía e integridad territorial, y abstenerse de “apoyar el esfuerzo bélico de Rusia de cualquier manera” en Ucrania y de ayudar a Moscú a eludir las sanciones.

Durante una cumbre extraordinaria en Bruselas sobre la guerra en Ucrania, los líderes aliados también acordaron este jueves establecer cuatro nuevos batallones internacionales. Los mismos estarían en Hungría, Bulgaria, Eslovaquia y Rumanía. Esto, según la declaración conjunta que acordaron, reseñaron medios internacionales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver