Presidente de Ucrania cree que el día de la invasión rusa será el 16 de febrero

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, anunció este 14 de febrero que tienen presunta información sobre el posible ataque que Rusia tiene previsto planear contra su país.

Presidente de Ucrania
Presidente de Ucrania. Foto: Cortesía

“Nos dicen que el 16 de febrero será el día del ataque (ruso contra Ucrania). Nosotros lo convertiremos en un Día de Unidad. El decreto correspondiente ya ha sido firmado”, dijo en un video.

Ahora es noticia: Colombia: Disputa de guerrillas en Venezuela impulsa conflicto armado en Arauca 

Asimismo, indicó que los ucranianos colgarán “banderas nacionales”, usarán cintas azules y amarillas. Esto para mostrar al mundo su unidad.

El objetivo de la medida consiste en “aumentar la consolidación de la sociedad ucraniana y fortalecer su resistencia en las condiciones de crecientes amenazas híbridas”.

Además, «las autoridades iniciarán la creación una plataforma informativa única para proporcionar información diaria a la población sobre el estado real de la situación de seguridad y las medidas adoptadas para fortalecer la capacidad de defensa del país». Así lo indicó EFE.

Por su parte, Moscú ha negado planes de atacar a Ucrania. Además, ha acusado a Occidente de crear “histeria” sobre la supuesta invasión rusa del país vecino.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver