Presidente de TikTok renunció tras amenaza de EEUU en prohibir la aplicación

Este jueves se dio a conocer, la renuncia del presidente ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, tras una fuerte reacción que ha tomado el primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, contra la aplicación para compartir videos de propiedad China.

En un comunicado a los empleados, Mayer indicó que ha reflexionado sobre los cambios estructurales, en vista de la situación que vive.

Ahora es noticia: TikTok presentará demanda contra el gobierno de Estados Unidos

“En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global para el que me inscribí”, dijo.

Asimismo, añadió “en este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa”.

De acuerdo a lo que señala CNN, un portavoz de la aplicación TikTok, señaló en un comunicado que, respetan plenamente la decisión tomada por Mayer.

“Apreciamos que la dinámica política de los últimos meses haya cambiado significativamente el alcance del rol de Kevin en el futuro. Respetamos plenamente su decisión”.

El breve paso de Kevin Mayer como presidente de TikTok

La app TikTok contrató a Mayer, un exalto ejecutivo de Disney hace tan solo menos de cuatro meses. Esto, para ejecutar la aplicación. Además de sus responsabilidades como presidente ejecutivo, Mayer se convirtió en director de operaciones de ByteDance, la empresa matriz de TikTok.

TikTok es la primera propiedad de una empresa china, en ganar una tracción significativa en los países occidentales.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver