Presidente de Perú ordena disolver el Congreso y decretó toque de queda

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ordena a través de cadena nacional disolver el Congreso y decretó toque de queda.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Además, tras la máxima autoridad del país también decretó instaurar un gobierno de emergencia excepcional.

Cabe destacar que después de que el presidente de Perú, ordenara disolver el Congreso y decretó toque de queda; dijo que convocará elecciones para Constituyente y que se gobernará mediante decretos ley.

“Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses».

«A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley”, dijo el presidente de Perú en plena cadena nacional.

«Se declara en reorganización el sistema de Justicia, Poder Judicial, el Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional», agregó.

Además, hay que señalar que a partir de este miércoles se gobernará mediante decretos de ley y habrá toque de queda a partir de las 22 hora local hasta las 4 de la mañana.

Tras el anuncio, renunció el Comandante general del Ejército Córdova Alemán en una carta escrita que envió al ministro de Defensa.

“Pedro Castillo acaba de anunciar que dará un golpe de Estadoy disolverá el Congreso abiertamente para encubrir sus delitos. El Congreso debe adelantar la sesión y vacarlo inmediatamente”, publicó en su cuenta de Twitter tras el anuncio la congresista Adriana Tudela Gutiérrez.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver