Volver
Presidente de Paraguay / Foto Cortesía
Compártelo:

Presidente de Paraguay reiteró su respaldo a la diáspora venezolana ante la ONU

La tarde de este miércoles el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reiteró durante su discurso ante la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el apoyo a la diáspora venezolana.

Asimismo, como lo ha hecho desde el comienzo de su gestión, el mandatario paraguayo subrayó su solidaridad con Venezuela, especialmente a la diáspora venezolana por ser “la segunda mayor del mundo”.

Ahora es noticia: Torre Eiffel reabrió tras breve cierre por supuesta amenaza de bomba

“Expreso mi solidaridad con el sufrimiento del pueblo venezolano. El Paraguay seguirá apoyando las denuncias internacionales contra las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela”, expresó Benítez.

En días recientes, la Cancillería del Gobierno paraguayo, anunció que condena enérgicamente las “graves violaciones de los derechos humanos” y delitos investigados por la Misión Internacional Independiente de Determinación de la ONU sobre Venezuela, en el que se señalaron crímenes de lesa humanidad.

No solo el presidente de Paraguay ha manifestado su repaldo a Venezuela ante la ONU

El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó este martes 22 de septiembre que el régimen de Maduro es una amenaza para el mundo.

“El régimen dictatorial de Maduro se sostiene con recursos del narcotráfico y alberga a terroristas. Es una amenaza para todo el mundo”, dijo el mandatario.

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ratificó su apoyo a la formación de un Gobierno de transición en Venezuela. Igualmente rechazó los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen, de acuerdo a lo señalado por el reciente informe de la ONU.

“Venezuela está viendo una dramática situación, la peor crisis política de su historia. La mejor solución es un gobierno de transición y elecciones libres, para que el pueblo pueda elegir a sus gobernantes”, indicó Piñera.

Lo más leido