Presidente de México reapareció tras recuperarse de la COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció la mañana de este lunes 8 de febrero en una rueda de prensa matutina, tras dos semanas de aislamiento completo debido a su contagio por COVID-19.

Referencial / Cortesía

Aseguró que se encuentra listo para “continuar luchando” y agradeció a quienes le expresaron preocupación y buenos por su pronta recuperación.

Ahora es noticia: Portugal también cuestiona uso de la vacuna AstraZeneca en mayores de 65 años

AMLO anunció que contrajo el virus el pasado domingo 24 de enero, pero la Secretaría de Salud, advirtió desde entonces que mantendrá privado su estado clínico, aunque durante días insistió que estuvo “prácticamente asintomático”.

En su etapa de aislamiento, el mandatario publicó en sus redes sociales una fotografía el 25 de enero luego de hablar por teléfono con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Además, dos videos desde el Palacio Nacional, uno el 29 de enero y otro el pasado jueves.

Durante su comparecencia en la rueda de prensa de este lunes, indicó que continuarán trabajando para lograr acabar con la corrupción y levantar el ánimo del su país.

“Estamos de nuevo de pie y en lucha. Vamos a continuar con la transformación, con el proceso que se inició de transformación, lo cual es fundamental para México, el que podamos acabar con la corrupción para que de esta manera se moralice nuestro país”, indicó.

También extendió sus agradecimientos “al creador, a la ciencia y a la naturaleza” por su actual estado de salud. “Tengo en mi mente a quienes han perdido la vida por esta pandemia y por quienes sufren al estar internado mucho tiempo y padecer de daños”.

Reveló que recibió tratamientos experimentales, el cual describió como un medicamento “antiviral” y un antinflamatorio. Fue atendido en el propio Palacio Nacional de la Ciudad México.

Presidente de México frente a la COVID-19

El contagio del presidente de México despertó críticas de especialistas en la salud pública. Pues, cuestionaron que el izquierdista nunca siga las medidas sanitarias, como el uso del tapabocas en público, la interrupción de sus giras y el distanciamiento social.

Consideran que su infección es un claro reflejo de la severa situación que vive el país con la pandemia. El cual, es la tercera nación con más muertos (166.200) y cerca de 1,92 millones de casos confirmados.

De acuerdo a medios mexicanos, el país no ha recibido vacunas desde hace semanas. Muchos residentes de Ciudad de México, no han logrado encontrar camas en los congestionados centros hospitalarios.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver