Presidente de Guatemala: 95% de los aviones con drogas que llegan a nuestro país salen de Venezuela

Un 95% de las narcoaeronaves que llegan a Guatemala salen de Venezuela. Así lo denunció el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, este miércoles durante su discurso en la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Referencial / Cortesía
Presidente de Guatemala: 95% de los aviones con drogas que llegan a nuestro país, salen de Venezuela / Foto vía Twitter @GuatemalaGob

“De Venezuela sale 95% de las aeronaves que llegan a nuestro país o a los países vecinos, y en los que se traslada la droga a nuestro país. Por eso hemos asumido con gran responsabilidad el combate de este mal”, enfatizó.

Ahora es noticia: Maduro pidió en la ONU que se levanten las sanciones contra su gobierno

Destacó que desde el comienzo de su gestión en enero de 2020 a la actualidad, se han logrado desarticular 15 estructuras de narcotráfico. Además, desestabilizando a otras seis y detenido a 2.855 personas relacionadas con el tráfico de drogas.

Ante esto, el mandatario de Guatemala pidió al gobierno estadounidense de Joe Biden más efectividad a la hora de combatir el lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Asimismo, señaló varias cifras sobre los decomisos de drogas que se han hecho en Guatemala este año.

De acuerdo a lo reseñado por The Associated Press, hasta ese momento habían contabilizado 114 días sin el aterrizaje de vuelos con sustancias ilícitas en el país.

“El tráfico de drogas es un mal que nos toca sufrir por la demanda que existe para su consumo. Particularmente aquí en los Estados Unidos de Norteamérica”, declaró Giammattei.

Presidente de Guatemala: 95% de los aviones con drogas que llegan a nuestro país, salen de Venezuela

Aseveró que Guatemala y el resto de Centroamérica sufren el flagelo del narcotráfico que ha costado innumerables vidas. Consideró que esto corrompe las sociedades y tiene gran impacto en la economía y los obliga a distraer recursos para su combate.

Indicó que los recursos que invierte su nación para atacar a las redes del narcotráfico, podrían utilizarse en otros menesteres para mejorar los índices de desarrollo humano.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver