Presidente de Corea del Sur estudia prohibir el consumo de carne de perro

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur y declarado como amante de los perros, anunció por primera vez el planteamiento a su ministro, Kim Boo Kyum, de “considerar prudentemente” la posibilidad de prohibir el consumo de carne de este animal.

Referencial / Cortesía
Presidente de Corea del Sur estudia prohibir el consumo de carne de perro / Foto referencial – vía web

«Tras la sesión informativa, dijo que ha llegado el momento de considerar cuidadosamente la imposición de una prohibición de la carne de perro», dijo la portavoz de Moon, Park Kyung-mee, en un comunicado.

Aunque ya no es tan común como antes, la carne de perro es consumida principalmente por personas mayores en Corea del Sur. Actualmente se sirve en algunos restaurantes y puede comprarse en mercados específicos.

Ahora es noticia: Conoce cuáles son las vacunas válidas para entrar a Estados Unidos

Según Humane Society International, hay más de mil granjas de perros. Unas siete mil menos que hace tres años.

La Sociedad Internacional Humana reveló en 20210 que un 84 por ciento de los surcoreanos nunca ha probado la carne de perro o asegura que no quiere consumirla. El 59 por ciento apoyaría prohibir su consumo.

En Corea del Sur ya existe una ley que prohíbe el sacrificio cruel de perros y gatos. Pero no menciona nada sobre su consumo.

Presidente de Corea del Sur estudia prohibir el consumo de carne de perro

Con esta intención en mente, si el mandatario Moon decidió tomar esta lucha como estandarte, puede deberse a varias razones. Pues una de ellas es la necesidad de mejorar el “manejo de los animales abandonados”. Así como elaborar un “registro obligatorio de perros”.

Según CNN, “varios aspirantes a la presidencia se han comprometido a prohibir el consumo de carne de perro”. Esto se traduce como una muestra de cómo el paradigma está cambiando entre los ciudadanos.

Inclusive, esto explicaría por qué el presidente Moon se apropió del tema desde el 2018. Momento cuando tomó la imagen de su perro Tori, para hacer una campaña de adopción y en contra al consumo de su carne.

Referencial / Cortesía
Presidente de Corea del Sur estudia prohibir el consumo de carne de perro / Foto vía web

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver