Presidente de Chile dice que ausencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la Cumbre de Las Américas es un “error”

El presidente de Chile, Gabriel Boric, habló sobre el tema de la exclusión de Nicaragua, Cuba y Venezuela de la Cumbre de las Américas 2022. Manifestó que, a su juicio, la no invitación a estos países «es un error». Consideró que hacerlo de esta forma «no es el camino y no ha dado resultados históricamente».

Las declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa desde Ottawa, antes de ir a Los Ángeles para el evento.

Ahora es noticia: Asesinaron a tiros en su despacho al ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

Boric en desacuerdo con la exclusión

«No puede ser que en nuestro continente americano de lo único que se hable afuera es solamente de nuestras desavenencias respecto a dos o tres países. Tenemos muchos más temas en común, como lo que hemos presentado hoy día con Justin Trudeau». Boric hizo referencia a que estaba en Ottawa firmando un acuerdo sobre igualdad de género. 

Agregó que «cuando Estados Unidos decide excluir a los países, termina por endurecer las posiciones de esas naciones».

Vamos a la Cumbre de las Américas con la convicción de que son los espacios de diálogo multilaterales aquellos que nos van a permitir construir mejores relaciones entre nuestros países, donde nadie se va a salvar por sí mismo, sino que tenemos que unirnos para tener mejores desarrollos en nuestras naciones».

Boric además añadió que defenderá esta posición  “sin dejar de levantar nuestra voz para defender los derechos humanos. Para condenar la prisión política, para manifestar nuestra preocupación respecto a la crisis migratoria que, además, Chile ha sido uno de los países que más venezolanos ha recibido producto de esta crisis”, culminó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver