Presidente de Argentina anunció la intervención de Vicentin

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció hoy la intervención de Vicentin, una empresa agroalimentaria.

A través de un decreto firmado de “necesidad y urgencia” anticipó el hecho. Asimismo, remitió al Congreso de esa nación el proyecto de ley para la expropiación de la empresa.

Ahora es noticia: Buscan desmantelar la policía de Minneapolis

¿Qué dijo Fernández sobre la intervención de Vicentin?

«Estoy anunciando acá, en este instante, que estamos mandando al Congreso una ley de expropiación del grupo Vicentin para que el Estado nacional se haga cargo. Todos los activos del grupo pasarán a formar parte de un fondo fiduciario y que le encomendaremos la gestión a YPF AGRO», explicó en una conferencia de prensa.

Vicentin es una de las principales agroexportadoras del país que ahora pasará al mando del Estado. Según Fernández, la presunta quiebra de la empresa fue lo que generó esta decisión.

«Esta es una empresa que está en concurso preventivo, camino a la quiebra», señaló. Complementando que aunque desconoce lo que opina la oposición, los productores agrícolas “deben estar muy contentos”.

Su comparación con Venezuela

Luego del anuncio, muchas fueron las reacciones que señalaron este hecho como el inicio de una situación como la que vivió Venezuela.

Cuando Hugo Chávez, y el mismo Maduro, intervenían y expropiaban empresas que luego terminaban convirtiéndose en cajas vacías.

Partiendo de ello, el presidente argentino explicó que “el debate tendrá que ser en el congreso. Ahí van a tener la oportunidad de compararnos con Venezuela. Con el infierno y con todas sus otras cosas”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver