Presidente de Chile prioriza la salud mental con la creación de 12 centros comunitarios para atender el tema

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que para su Gobierno es prioridad atender el tema de la salud mental. Por esta razón decidió crear 12 Centros de Salud Mental Comunitaria, también explicó que fortalecerán el apoyo a la salud mental infantil.

Gabriel Boric propone plan global para resolver crisis migratoria venezolana | Foto vía web

«Comenzaremos por construir 12 Centros de Salud Mental Comunitaria mediante una inversión de 36.000 millones de pesos. Comenzando este año con San Antonio y el 2023 con Antofagasta e Iquique. Además, fortaleceremos el Programa de Apoyo a la Salud Mental Infantil duplicando sus comunas y ampliando la cobertura a los 3 y 4 años», dijo Boric.

Ahora es noticia: Nuevo tiroteo dejó cinco muertos en Tulsa, EEUU: esta vez fue dentro de un hospital

Salud mental, eutanasia y más

Boric aseguró que «el camino de las grandes reformas en salud no lo estamos empezando hoy». Reconociendo así «los avances sustantivos realizados durante los gobiernos del expresidente Ricardo Lagos y la expresidenta Michelle Bachelet».

Sobre la eutanasia, aseguró que «hoy ingresaremos la urgencia a la tramitación del proyecto de ley que establece el derecho a la eutanasia en Chile, mediante un proceso de consentimiento expreso, libre e informado».

Asimismo, indicó: «Estamos comprometidos con el derecho a los cuidados paliativos y a una muerte digna».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver