Presidenciales en Honduras: Izquierdista Xiomara Castro reivindica victoria mientras se cuentan votos

Con casi 20 puntos de ventaja y con apenas el 42% de los votos escrutados, la izquierdista Xiomara Castro por el partido Libertad y Refundación, reivindicó el triunfo en las elecciones presidenciales de Honduras.

Referencial / Cortesía
Presidenciales Honduras: Izquierdista Xiomara Castro reivindica victoria mientras se cuentan votos / Foto vía web

De confirmarse la tendencia, la esposa del derrocado Manuel Zelaya en 2006-2009, se convertirá a sus 62 años en la primera mujer que gobierne al país.

Ahora es noticia: Terremoto de magnitud 7,5 sacudió a Perú

Según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Castro hasta el momento consiguió el 53,52% de los votos contabilizados, mientras que Asfura alcanza el 33,95%. En tercer lugar, se ubica el aspirante del Partido Liberal, Yani Rosenthal, con 9,20%.

Durante una aparición pública frente a sus simpatizantes la noche del domingo, saludó a los presentes diciendo: “buenas noches, ganamos”. A su vez, prometió un “gobierno de reconciliación”.

“Tiendo la mano a mis opositores porque no tengo enemigos. Llamaré a un diálogo con todos los sectores del país”, dijo.

Elecciones Honduras: Izquierdista Xiomara Castro reivindica victoria mientras se cuentan votos

Por su parte, el presidente del órgano electoral Kelvin Aguirre, advirtió a través de una rueda de prensa que “ningún candidato se puede declarar ganador, hasta que se procese la última acta”.

El representante del CNE hondureño, habló de una participación “histórica” en los comicios, pues un 62% de los electores acudieron a emitir su voto. Esto se traduce en 3,2 millones de ciudadanos que acudieron a sufragar.

Cabe destacar, que el ganador de estas elecciones sustituirá al presidente Juan Orlando Hernández del PN. El mandatario gobernó por dos periodos consecutivos y culmina su mandato en medio de señalamientos de narcotráfico desde Estados Unidos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver