Presentan proyecto de ley para prohibir el aborto en todo EE.UU.

El senador republicano Linsdsey Graham presentó un proyecto de ley para prohibir el aborto en EE. UU.

Foto: Cortesía
Plantean ley para prohibir el aborto en EE UU. Foto: Cortesía

Esta ley para prohibir el aborto se llevará a cabo tras las 15 semanas de gestación en todo EE. UU. Además, solo recogerá excepciones en caso de incesto, violación o peligro de vida de la madre.

Ahora es noticia: Maduro se reunió con el ministro de Comercio colombiano para «profundizar cooperación»

Graham señaló que se trata del mayor esfuerzo de los conservadores para acabar con ese derecho en todo el país.

De igual forma, hay que recordar que este anunció se hace después de que algunos estados hayan aprobado leyes contra el aborto en los últimos meses.

Plantean ley para prohibir el aborto en EE UU

Los estados comenzaron a revocar el derecho del aborto tras el Tribunal Supremo disolver el fallo “Roe contra Wade” que desde 1973 protegía a la mujer a elegir.

“Creo que debería haber una ley a nivel federal que diga que, después de 15 semanas, no debe haber aborto, excepto en casos de violación, incesto o para salvar la vida de la madre”. Así lo dijo Graham en una rueda de prensa.

Prohibir el aborto a las 15 semanas podría impactar negativamente en aquellas pacientes con fetos que tienen malformaciones y que suelen detectarse a las 20 semanas de gestación.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver