Preocupación por el papa Francisco: dos cardenales cercanos a él dieron positivo a coronavirus

El Vaticano manifestó su preocupación por la salud del papa Francisco, luego de que dos cardenales cercanos a él dieran positivo al coronavirus.

Según el diario Semana, uno de los cardenales contagiados es el polaco Konrad Krajevski, quien hace de las veces de limosnero pontificio, esto quiere decir que es el encargado de hacer caridad en nombre del papa. El hombre, de 57 años, dio positivo para coronavirus luego de que se realizara una prueba de hisopo en la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano por presentar síntomas de lo que al parecer sería una neumonía “inicial”.

Ahora es noticia: Presidente electo Joe Biden se vacunó contra la COVID-19

Papa Francisco / Foto: Cortesía

Sobre Krajevski  se conoció que se encuentra internado en el hospital Gemelli, según lo aclarado por la Sala de Prensa del Vaticano.Al tiempo que informaron que como en ocasiones anteriores, el Vaticano está tomando todos los cuidados con quienes estuvieron en contacto en los últimos días.

Asimismo, se señaló que Krajevski estuvo en contacto con el papa el viernes pasado, durante una meditación cercana a la llegada de la Navidad. En este encuentro ambos mantuvieron conversaciones.

¿Quién es el segundo cardenal del papa contagiado?

Por su parte, el italiano Giuseppe Bertello, de 78 años, es el segundo cardenal con el virus. Este funge como presidente del Governatorato de la Ciudad del Vaticano, el encargado de administrar el pequeño Estado.

Sobre Bertello, el diario El Comercio señaló que «se cree que se encuentra autoaislado en su casa en la ciudad-estado».

Andrea Arcangeli, director de los servicios de salud del Vaticano, dijo a principios de este mes que la Santa Sede comenzará a vacunar a los residentes y miembros del personal a principios del año nuevo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver