Premio internacional al mejor diseño 2020 para el sube y baja en la frontera México – EE.UU

Un “sube y baja” color rosado instalado en el muro ubicado en la frontera entre México y Estados Unidos, fue reconocido con el premio Beazley del Desing Museum de Londres, como el mejor diseño del 2020.

Foto referencial
El Sube y baja instalado en la frontera México – EE.UU ganó premio internacional al mejor diseño 2020 | Foto vía web

Esta obra identificada como Teeter-Totter Wall la crearon los arquitectos Ronald Rael y Virginia San Fratello en colaboración con el Colectivo Chopeke.

Ahora es noticia: Ministra en Malasia aconsejó que los maridos golpeen “suavemente” a sus esposas

La llamativa creación reconocida como el mejor diseño 2020, permitió que niños de El Paso Texas y la comunidad de Anapra, Ciudad Juárez, en la frontera México-EE.UU, jugarán entre ellos.

La instalación de la misma “fue una idea que realmente conmovió a los jueces”, dijo a BBC News la presidenta del jurado y comentarista de TV, Razia Iqbal.

“No solo era algo que se sentía simbólicamente importante. Hablaba de la posibilidad de las cosas que son posibles cuando las personas se unen con grandes ideas y determinación”, enfatizó Iqbal.

Foto referencial

Premio internacional al mejor diseño 2020 para el sube y baja en la frontera México – EE.UU

En tal sentido, el Director Ejecutivo del Design Museum, Tim Marlow, destacó cómo Teeter-Tootter Wall alentó nuevas formas de conexión humana.

“Alentó nuevas formas de conexión humana y tocó una fibra sensible que sigue resonando mucho más allá de El Paso en los Estados Unidos y Juárez en México. Sigue como un recordatorio ingenioso y conmovedor de cómo los seres humanos pueden trascender las fuerzas que buscan dividirnos”, destacó Marlow.

No solo destacó este ítem entre los ganadores. Pues otros de los premios destacados, es el de mejor Diseño Digital otorgado a “Un violador en tu camino” realizado por el Colectivo LASTESIS. Un grupo compuesto por mujeres feministas chilenas de Valparaíso. Las mismas, ganaron un reconocimiento internacional el año pasado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver